Página Principal Correo Electrónico Mapa de la Web
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
 

Servicios y Experiencia  

1.   Repoblaciones forestales. … plantamos el futuro
   
     FORESA ejecuta su primera repoblación forestal en 1990, en Boñar (León), plantando 150 Has. de pino silvestre, roble, abedul, acebo y serbal en fajas con hoyos mecanizados.

   Desde entonces acumulamos experiencia cuidando cada aspecto de una repoblación forestal:

  1. Preparación del terreno, con o sin tratamiento previo de la vegetación, por medios manuales o mecánicos. Disponemos de maquinaria propia y especializada (retroarañas) para trabajos en zonas de alta pendiente, pedregosas y/o de difícil acceso.
  2. La planta utilizada proviene de los viveros determinados por el promotor, pero en caso contrario contamos con la colaboración de los principales viveros forestales del territorio nacional.
  3. Las plantaciones se ejecutan habitualmente de forma manual, donde el factor fundamental es la gestión de planta en obra. En las plantaciones de mayos dimensión se instalan viveros volantes en los que mantener la planta en condiciones óptimas.
  4. En las ubicaciones más adversas o con presión ganadera o por herbívoros silvestres instalamos protectores de todo tipo (jaulas, asombradores, mallas, tubos invernaderos…) de las mejores calidades.
  5. Como labores de mantenimiento se realizan riegos, binas, escardas, aporcados…
   
 

• 2006-2008 - Repoblación forestal, con tratamientos selvícolas previos, en las Demarcaciones 4ª y 5ª de la provincia de Valencia. (PDF, 992.7KB)

• 2010-2013 - Restauración forestal y mejoras en 688,25 ha. en los Montes de Utilidad Pública nº 226, 280 y 281, en los términos municipales de Moral de Hornuez, Honrubia de la Cuesta y Pradales (Segovia). (PDF, 1.1MB)

   
2.   Reforestación de tierras agrarias (PAC).
     
     Gestionamos la solicitud de ayudas para la forestación de superficies agrarias, encargándonos de todos los trámites administrativos y técnicos frente a la administración. Y en el caso de ser concedida la ayuda nos encargamos completamente de la ejecución de los trabajos y el mantenimiento posterior, incluida la compra de planta de primera calidad y siempre bajo la supervisión técnica de la administración. Cientos de expedientes solicitados y certificados desde 1993 avalan nuestra experiencia.

Solicítenos información: 983.47.42.08 - 987.21.13.13
foresa@forea.net - nuestro formulario

   
 

• 2001-2010 - Ejemplo de reforestación de tierras agrarias: Repoblación forestal de 432 Has. en varios expedientes en el término municipal de Gradefes (León) (, 0.0B)

• 2013 - Folleto informativo CONVOCATORIA 2013. En 2014 no ha habido convocatoria. (PDF, 80.4KB)

• 2013 - BASES de la CONVOCATORIA 2013. Ayudas a la primera forestación de tierras agrícolas.ORDEN FYM/104/2013, de 19 de febrero. SIN ANEXOS. (PDF, 3.9MB)

• 2011 - Modificación de las Bases reguladoras del 2009. ORDEN MAM/196/2011. (PDF, 8.8MB)

• 2010 - Modificación de las Bases reguladoras del 2009. ORDEN MAM/100/2010. (PDF, 1.5MB)

• 2009 - Bases reguladoras para la concesión de ayudas a la primera forestación de tierras agrícolas, en Castilla y León 2007-2013. ORDEN MAM/39/2009. (PDF, 3.6MB)

• 2010 - FORESA en el Norte de Castilla - 20/02/2010. (PDF, 153.1KB)

   
3.   Tratamientos selvícolas. … cuidamos nuestro entorno
     
 

   Los tratamientos selvícolas suponen un trabajo delicado que puede determinar el futuro de toda una masa forestal. Desbroces, clareos, claras, entresacas, resalveos, podas, podas altas, apilado y saca de leñas y madera y recogida y eliminación de restos han de realizarse con el objetivo primordial de respetar y mantener la masa forestal que va a permanecer en el monte.

   Nuestros capataces y operarios son especialistas en el uso de maquinaria ligera y herramientas específicas para la aplicación de las directrices marcadas por los técnicos.

   
 

• 2008 - Tratamientos selvícolas y mejora de infraestructuras tras incendio forestal en la Comarca de L’Alcalatén (Castellón). (PDF, 749.6KB)

   
4.   Prevención y extinción de incendios.  
 

   Ya en 1993 FORESA organizó y gestionó la cuadrilla-retén de Villafranca del Bierzo para Junta de Castilla y León. Desde entonces nuestros operarios, especialmente formados y con equipos de protección especial, participan activamente cada verano en la extinción de incendios forestales allá donde son requeridos.

Ver noticia del retén de Villatoro (Ávila) gestionado por FORESA (minuto 20:20)

incendio 2014
   
 

   
5.   Acondicionamiento de cauces. … mejoramos nuestros ríos
     
 

   Cauces y riberas conforman un ecosistema característico que se encuentra habitualmente abandonado dentro de los núcleos urbanos. En los últimos años, la recuperación de estos espacios para su uso público han puesto de relevancia la necesidad de actuaciones integrales respetuosas con el medio.

   Desde esta empresa se aboga por el uso de estructuras con bajo impacto y altamente integrables en el medio, como escolleras o gaviones, acompañado de retirada de basuras, desbroces selectivos, tratamientos selvícolas y repoblaciones.

   Como complemento a la propia recuperación ambiental se pueden instalar senderos interpretativos, bancos, fuentes, pasarelas, merenderos, observatorios ornitológicos, etc.

   
 

• 2014 - Creación de lagunas 'Raso del Portillo' y acondicionamiento del entorno para uso turístico ambiental, en La Pedraja de Portillo (Valladolid) (, 0.0B)

• 2009 - Limpieza de cauce, encauzamiento y sendero peatonal en Montaverner. (PDF, 832.6KB)

• 2008-2009 - Restauración ambiental de zonas degradadas del tramo bajo del río Gévora (Badajoz). (PDF, 1.5MB)

• 2008 - Acondicionamiento e integración socio-ambiental del Río Bogarra. T.M. de Bogarra (Albacete). (PDF, 1.5MB)

• 2008 - Acondicionamiento de cauce en Burguillos del Valverde de Leganés (Badajoz): canalización, paseo fluvial, mobiliario y plantaciones. (PDF, 828.4KB)

   
6.   Restauración ambiental de infraestructuras. … revegetamos las heridas
     
     Disponemos de hidrosembradoras propias y una amplia experiencia en la aplicación de mezclas especiales adaptadas a las características de las superficies a restaurar.

   Contamos además con la colaboración y asesoramiento de los principales proveedores de semillas del país.

   
 

• 2009 - Restauración ambiental de las Riberas del Río Pisuerga en el entorno de Simancas (Valladolid). (PDF, 930.1KB)

• 2007 - Mejora ambiental del Área Recreativa de ‘Fuente El Sol’ en Valladolid. (PDF, 1.3MB)

   
7.   Infraestructuras de uso público en playas. … compaginando ocio y naturaleza
     
     La integración de las playas en el entorno de los núcleos urbanos costeros trata de facilitar el acceso de los usuarios de una forma sostenible y de bajo impacto ambiental.

   El uso de tarimas, escaleras y pasarelas de madera tratada permite compaginar unos accesos cómodos con la prestación de servicios sanitarios y el mantenimiento de los ecosistemas dunares.

   
 

• 2007 - Regeneración dunar y pasarela peatonal en la playa de Gandia. (PDF, 929.5KB)

   
8.   Obras y mantenimientos en Espacios Naturales. … la naturaleza más cerca
     
 

   La especial relevancia que han adquirido los Espacios Naturales como espacios de ocio hacen necesario un esfuerzo redoblado tanto para su mantenimiento como para la puesta en valor de los recursos culturales presentes en el mismo y su zona de influencia.

   Desde 2005 hemos ido adquiriendo experiencia en la prestación de servicios de mantenimiento de Espacios Naturales. Se trata de ejecutar pequeñas o medianas labores de inventariación, mantenimiento, restauración o conservación de los diversos elementos existentes en el espacio. Desde tratamientos selvícolas o podas ornamentales, pasando por limpieza de basuras, pintado, lijado y barnizado de mobiliario o pequeñas obras de albañilería, hasta reconstrucción de refugios o puesta en valor de antiguos molinos, lavaderos o espacios simbólicos.

   
 

• 2005-2011 - Mantenimiento de los Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente El Cobre; Monumento Natural de Las Tueces, Monumento Natural de Covalagua y Reserva de La Nava (Palencia). (PDF, 867.7KB)

• 2007 - Mejora de infraestructuras de uso público (campamentos, áreas recreativas y elementos etnológicos) en el Parque Regional de la Sierra de Gredos. (PDF, 1.0MB)

   
9.   Ingeniería rural. … ayudamos a nuestros pueblos
     
 

   El contacto con el entorno rural y nuestra capacidad para organizar trabajos en espacios inhóspitos o alejados de los recursos habituales para las obras de construcción, nos validan como especialistas en la ejecución de pequeñas obras no aptas para las constructoras habituales.

   Podemos abrir nuevos caminos rurales o restaurar los existentes con sus pasos de agua o tajeas, trazamos sendas y salvamos desniveles con tramos de escaleras o pasarelas, construimos muros de contención o refugios, ejecutamos todo tipo de actuaciones ganaderas (cerramientos con portillas y pasos canadienses, abrevaderos, talanqueras, mangas, desbroces...), o montamos una completa área recreativa con merenderos, fuentes y juegos para niños y mayores.

   Destacamos la ejecución por parte de FORESA de sendas accesibles para personas con movilidad reducida. Estas sendas presentan firmes con pavimento terrizo ideales para el acceso de sillas de ruedas y son delimitadas con bordillos a modo de guía para invidentes.

   
 

• 2014 - Resumen de elementos y actuaciones para ganaderos. (PDF, 800.7KB)

• 2010 - Plantaciones y construcción de área de descanso, boxes para caballos y adecuación de Camino de Santiago para personas con movilidad reducida (Burgos). (PDF, 1.5MB)

• 2009 - Mejora de pista (perfilado, hormigonado parcial y colocación de obras de fábrica) en Navaconcejo y Casas del Monte (Cáceres). (PDF, 654.9KB)

• 2008 - Apertura de senda de difícil acceso e iluminación en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). (PDF, 2.0MB)

• 2007 - Adecuación de sendero para personas con movilidad reducida, en el Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca). (PDF, 919.0KB)

   
10.   Manejo de la vegetación.
     
     El crecimiento desmesurado de algunos ejemplares arbóreos puede poner en peligro infraestructuras públicas o ser potencialmente peligrosas para las personas. La poda o apeo de estos árboles presentes en núcleos urbanos, o por encontrarse sobre construcciones, supone un trabajo laborioso y delicado en el que FORESA es especialista gracias a la amplia experiencia de sus motoserristas.
   
 

   

Página Principal Formulario de Contacto www.bocamultimedia.com